Publicada
Actualizada

Dos hombres que participaban en el Mundial de Triatlón Torremolinos-Andalucía han fallecido este jueves mientras realizaban las pruebas de este campeonato, según ha informado el Mundial de Triatlón a través de un comunicado publicado en sus perfiles en diferentes redes sociales. 

Uno de los fallecidos era natural de México y el otro había llegado a la Costa del Sol desde Gran Bretaña para participar en este Triatlón que ha comenzado este jueves y termina el próximo domingo.

Los deportistas triatletas estaban realizando las pruebas de las finales de las Series Mundiales de triatlón. Ambos se encontraban en la categoría de grupos de edad y han muerto en incidentes separados, uno de ellos en la carrera y otro en la prueba de natación

En uno de los casos, el servicio de Emergencias 112 ha recibido una llamada a las 16.15 horas en la que los testigos alertaban de que había una persona desmayada en el Paseo Marítimo de Torremolinos durante la carrera. 

Ha resultado ser el corredor británico que tenía 57 años y, mientras realizaba la prueba ha sufrido una parada cardíaca. El hombre de nacionalidad mexicana ha sido el que ha fallecido en natación. 

De esta manera, la organización ha lamentado el fallecimiento de ambos “con profunda tristeza”, confirmando así a través de un comunicado el trágico suceso. Asimismo, han expresado su “más sentido pésame para sus respectivos familiares, amigos, Federaciones Nacionales y toda la familia del triatlón. World Triatlón, la Federación Española y la LOC están en contacto con sus familias y NFs para brindarles todo el apoyo necesario en estos tiempos difíciles y tristes”.

La localidad de la Costa del Sol es estos días la sede de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, la cita más importante del triatlón a nivel mundial. La localidad está siendo, y lo será los próximos días, el escenario en el que se desarrollen de forma íntegra todas las pruebas de la Gran Final, así como todos los puntos clave y logísticos del evento