Publicada
Actualizada

Todas las alarmas han saltado este mediodía en Torremolinos al aparecer de repente una gran humareda negra que llegada desde el parque acuático Aqualand. Todo se debía a que se ha incendiado un tobogán del parque, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga. 

El incendio ha comenzado alrededor de las 15.40 horas, cuando el servicio adscrito a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía ha recibido más de 40 llamadas de diferentes vecinos alertando de que se observaba que había fuego dentro de las instalaciones del parque acuático. 

Las instalaciones del parque se encuentran cerradas, pero había trabajadores en la zona. Ninguno ha resultado herido. Al parecer el origen de fuego se ha debido a una chispa durante labores de soldadura en una de las atracciones. 

El incendio se dio por controlado a las 16.40 horas y a las 17.15 horas ya estaba extinguido. Las medidas de seguridad de la empresa y la rápida actuación de efectivos de emergencias han sido claves.

Además, Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos, ha informado a través de sus redes sociales que no se han producido daños personales ni materiales fuera del recinto del parque acuático.

Incendio en el Aqualand de Torremolinos

Desde el Ayuntamiento de Torremolinos sostienen que el material con el que se estaba tematizando una atracción hace que la combustión sea "más escandalosa". De igual forma, los Bomberos informaron que las llamas estaban muy localizadas. 

La sala ha movilizado a la Policía Nacional, Policía Local y Efectivos de Cuerpo provincial de Bomberos que se han trasladado hasta el lugar de los hechos para sofocar las llamas. Además, Bomberos de Málaga capital también se han unido a las labores de extinción.