El Rey Melchor en una edición anterior de la Cabalgata de Reyes en Torremolinos.

El Rey Melchor en una edición anterior de la Cabalgata de Reyes en Torremolinos. E. P.

Torremolinos

Torremolinos, Marbella y Estepona adelantan la Cabalgata de los Reyes Magos al sábado 4 de enero por la previsión de lluvia

Publicada
Actualizada

La previsión de lluvia para este domingo 5 de enero, día tradicional de la Cabalgata de los Reyes Magos, está provocando que muchos municipios andaluces estén adelantando la fecha de la Cabalgata al sábado 4 de enero. Ya lo han hecho Sevilla, Cádiz o Huelva y en la provincia de Málaga la primera en decidirlo fue Antequera.

Torremolinos ha anunciado que también hará su Cabalgata de Reyes Magos este sábado 4 de enero. Este jueves por la tarde se han reunido miembros del Ayuntamiento de Torremolinos y de los colectivos participantes y han acordado adelantarlo para que los niños puedan disfrutar de esta jornada tan mágica y no sea suspendida por la lluvia. 

La concentración de carrozas y personas participantes tendrá lugar a las 16:00 en la plaza Blas Infante. A las 17:00 partirá la comitiva, que este año está integrada por un total de 13 carrozas, 10 tematizadas y 3 de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, y contará con la participación de 25 colectivos del municipio.

Durante el recorrido se repartirán peluches, pelotas y más de 10.000 kilos de caramelos con y sin gluten. Este año, como novedad, el recorrido contará con un punto más de recarga de caramelos a las carrozas.

Además de las carrozas de los tres Reyes Magos, los asistentes podrán ver la carroza Estrella, PIJMask, Pokemon, Tren, Princesa, Bob Esponja, Grú y los Minions, Frozen, Jurassic World, y Los Picapiedra.

La Cabalgata partirá de la Plaza Blas Infante y proseguirá por Calle Rafael Quintana Rosado, Calle Europa, Avenida Isabel Manoja, Avenida de los Manantiales, Plaza Costa del Sol, Avenida Palma de Mallorca, Avenida Joan Miró, Calle Doctor Jiménez Encina, Calle García de la Serna, Calle Rafael Quintana Rosado y regreso a la Plaza Blas Infante, donde los Reyes Magos tirarán los últimos caramelos desde el balcón del Ayuntamiento.

Pasadas las 10 de la noche, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado en sus redes sociales que Marbella y San Pedro de Alcántara también harán la cabalgata el sábado 4 de noviembre. 

"Tras varias conversaciones a lo largo del día con Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y viendo las probabilidades de lluvia del próximo 5 de enero, hemos decidido adelantar su llegada a nuestro municipio para celebrar las Cabalgatas de Marbella y San Pedro al sábado 4 de enero. Tanto Sus Majestades como yo sabemos la ilusión que despierta en nuestros vecinos, y especialmente entre los más pequeños, su visita tras un largo año de espera, por lo que no queríamos que esto se viese interrumpido por la lluvia", ha escrito la alcaldesa marbellí.

Este viernes se darán a conocer los horarios y las rutas de estas cabalgatas en Marbella y San Pedro Alcántara. 

La cabalgata de Reyes Magos de Estepona también se adelanta. Se celebrará finalmente el sábado día 4 de enero ante la previsión de lluvias existente para la jornada del domingo.

El cortejo que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar estará formado por once carrozas inspiradas en el 'Cine fantástico', siete pasacalles de personajes fantásticos, la Pastoral 'Jesús Cautivo', la Banda Municipal de Estepona, la Banda de Música Vera+Cruz, la Agrupación Musical Los Remedios, y la Legión 501 Spanish Garrison, asociación altruista inspirada en el universo Star Wars.