Un hombre ha intentado presuntamente asesinar a su expareja este martes en la localidad malagueña de Torrox. Tras dispararle con un arma de fuego en plena calle, se ha suicidado haciendo uso de la misma pistola.
Los hechos han tenido lugar sobre las 15.50. El sistema de Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de que un hombre había agredido a una mujer y le había disparado con un arma de fuego. Posteriormente, se había quitado él mismo la vida con un tiro en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en plena vía pública, en la calle José Ariza. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que además de certificar la muerte del hombre trasladaron a la víctima al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde permanece ingresada en estado muy grave y pronóstico reservado.
Según han explicado los vecinos, el hombre disparó al menos dos veces a la mujer, aunque solo una de las balas le alcanzó en el pecho, donde llevaba colgado un bolso que amortiguó el impacto.
El lugar está además, junto al domicilio de la hija de ambos. Él, de 69 años, y ella, de 66, llevaban separados desde hace tiempo. Eran procedentes de Sevilla, desde donde el presunto homicida se habría desplazado expresamente para acabar con su vida.
La víctima, según estas mismas fuentes, vivía desde hace poco tiempo en la costa de Málaga, donde se habría mudado para estar cerca de sus dos hijos, la que reside en Torrox y otro que vive en Nerja.
José Antonio Ruiz, propietario de un taller de la zona, ha relatado a EFE que llegó al lugar del suceso cuando dos vecinos estaban ya socorriendo a la víctima, que se encontraba en el suelo con vida, se quejaba, se cogía el pecho con la mano y lo único que hacía era pedir que llamaran a la Guardia Civil.
Ninguno de los dos tenían antecedentes en el sistema Viogen, ni por separado ni por la relación entre ambos, según confirman a Europa Press.
En lo que va de año, dos mujeres han sido asesinadas en la provincia de Málaga por sus parejas o exparejas. En España, son 22 las víctimas de violencia de género en 2023 y 1.206 desde 2003.
No estás sola, pide ayuda
El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. Estos son todos los recursos contra la violencia de género.