Los Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía del Plan Infoca han dado por extinguido el incendio urbano-forestal que se declaró ayer a las 16.26 en Torrox. Las llamas se han apagado por completo, según ha dado a conocer el Infoca a través de X, sobre las 12.40 horas.
Las primeras estimaciones indican que este incendio ha afectado a unas 5,5 hectáreas. Además, según las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga se desalojaron unas 12 viviendas y unas cinco se han visto afectadas. Todos los vecinos que abandonaron sus hogares, regresaron de madrugada.
Desde ayer por la tarde un super puma, una autobomba, dos grupos de bomberos forestales, dos BRICA, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente trabajaron en la zona para terminar de extinguir el fuego.
Hasta la zona de Montealegre y el río Güi alto también se trasladaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga de los parques de Nerja y de Vélez-Málaga para ayudar con las tareas de extinción.
Según informó el Infoca sobre las 19.20, el incendio de interfaz urbano-forestal, evolucionaba de manera favorable y solo estaba afectando a matorral. Minutos más tarde, concretamente a las 19.40, se dio por estabilizado.
Los efectivos del Infoca han estado toda la noche trabajando para extinguir por completo. Han asegurado que durante la noche hubo alguna reactivación en su interior, el incendio sigue controlado y estas ya están liquidadas.