Los celos provocaron que lo que podía haber sido una divertida noche acabara convirtiéndose en una de auténtico terror. Eran las 7.45 horas del domingo cuando dos hombres de 35 y 31 años salieron de una conocida discoteca de Torrox-Costa. El de 35, natural de Argentina, se montó en su coche para volver a casa cuando observó que el de 31 estaba persiguiéndole con un patinete eléctrico. Ambos comenzaron a discutir y el del patinete atacó al conductor del vehículo con un sacacorchos a través de la ventanilla.
Al parecer, según las fuentes consultadas, el del patinete le recriminaba al del coche haber quedado con su novia, algo que no soportaba. Todo apunta que ante las recriminaciones y la agresión del chico del patinete, el del coche reaccionó atropellándolo y dándose a la fuga.
El conductor del patinete fue trasladado de urgencia al Hospital Comarcal de la Axarquía en estado grave, según las fuentes consultadas, con politraumatismos. Un retrovisor que quedó en el lugar tras el impacto fue clave para dar con el modelo de coche, localizar el vehículo y, sobre todo, al conductor en cuestión de horas. Fue detenido por su presunta relación en un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones y pasó a disposición de la Guardia Civil.
Respecto al herido, que se encuentra recuperándose de las heridas en el Hospital Regional de Málaga después de empeorar, la Policía Nacional fue la encargada de intervenirle el sacacorchos que provocó varios cortes en el otro arrestado. Al parecer, el hombre trabaja en el mundo de la restauración, al igual que el otro detenido, y este es uno de los elementos que más usa en el trabajo. Lo tenía en el pantalón.