Novedades en el caso de Nicolás Notario Romero, el hombre de 53 años que desapareció este martes en Benajarafe cuando salió a practicar paddle surf al mar. Según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, Salvamento Marítimo ha localizado un cadáver en un entorno cercano en el que se buscaba a Nicolás.
El hallazgo se ha producido sobre las 9:50 de la mañana de este miércoles, haciéndose cargo de la investigación la Guardia Civil y confirmándose a las pocas horas la identidad del fallecido.
Según relatan desde SOS Desaparecido, Notario entró al mar a las 17:00 y media hora después fue visto por su mujer. Al comprobar que no volvía y no llevaba teléfono, avisó a los servicios de Emergencias del 122. Así, se pudo activar a los equipos de Salvamento Marítimo hasta las 20:00, cuando se suspendieron las labores de localización por falta de visibilidad.
Esta mañana se han reanudado los trabajos a las 8:00, que han contado con el helicóptero Helimer 207, la salvamar Hamal y también la Alnitak. Además, está previsto que salga el avión Sasemar, según han confirmado a Europa Press.
En concreto, se está buscando desde la zona de Benajarafe unas cuatro millas a ambos lados en línea de costa y, asimismo, unas diez millas mar adentro. Con respecto a la descripción del desaparecido facilitada por las autoridades, Nicolás Notario mide 1,75 de estatura, tiene complexión atlética, pelo castaño, ojos castaños y gafas graduadas.