A tan solo 40 kilómetros del centro de la capital de la provincia se encuentra el municipio costero de Algarrobo y la protagonista de su litoral es la playa que lleva su nombre. Esta zona costera, homónima del municipio de Algarrobo, se ha podido desarrollar gracias al auge del turismo en la zona.
Sus aguas tranquilas y claras se han convertido en ideales para el baño y el esnórquel. Las temperaturas suaves que se mantienen durante todo el año hacen de esta localidad, un lugar llamativo para los viajeros. Además, su proximidad a otros destinos importantes de la Costa del Sol, hacen que sea más atractivo todavía.
La playa de Algarrobo está a 38 km del centro de la capital de la provincia y está situada entre el Puerto de la Caleta de Vélez y la playa de La Mezquitilla. Así, la playa está formada por grava y arena oscura, cuya extensión es de 800 metros de longitud y 20 metros de longitud. Cabe recordar que esta playa consiguió la Bandera Azul en 2021.
Alrededor de esta costa ha ido llegando la vida. Aparte de un bonito paseo marítimo, también se han levantado urbanizaciones, restaurantes y chiringuitos dando viva y permitiendo que todo aquel que lo desee pueda refrescarse en sus establecimientos.
Asimismo, Algarrobo está asentado sobre el valle que forman dos colinas muy próximas e inmediatas al río Algarrobo, el cual desemboca en el mar Mediterráneo. Para llegar hasta esta localidad hasta la costa se puede acceder en coche por la A-7206 y desde Málaga centro se puede llegar a través de la A-7.