El pabellón habilitado para los desalojados de Vélez-Málaga.

El pabellón habilitado para los desalojados de Vélez-Málaga. Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Vélez Málaga

El desbordamiento del río Vélez en su desembocadura obliga al desalojo preventivo de más de 1.000 personas

Publicada

La DANA continúa causando estragos en la provincia de Málaga. Tras el desbordamiento del río Benamargosa a primera hora de la tarde, en la comarca de la Axarquía han saltado todas las alarmas. Finalmente, el río Vélez se ha desbordado, por lo que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha visto obligado a desalojar de manera preventiva a más de 1.000 personas. 

Todo a ocurrido a las 17.15 horas, según explican a este periódico fuentes municipales. El río Vélez se desbordó en su desembocadura en Torre del Mar, por lo que, de manera preventiva, se desalojaron dos campings que hay en los márgenes de este río. 

En total, de estos dos campings se han desalojado 960 personas, 660 de uno y 300 de otro. Además, también han sacado a 100 personas que se encontraban en el poblado chabolista de "Las Casillas". 

Ante esta situación, el Consistorio ha habilitado el pabellón Salvador Sánchez de Torre del Mar y el Colegio Juan Paniagua de Almayate.

En este sentido, según ha informado el consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que de ese total de desalojados, 750 pasarán la noche en el polideportivo que se ha habilitado como albergue y va a estar gestionado por Cruz Roja. 

Cabe señalar que hasta este desbordamiento en la localidad durante la mañana no se habían registrado incidentes destacados más allá de la caída de árboles y farolas.