El pasado jueves por la tarde, Tino fue visto por última vez en la zona de Lagos, en Vélez-Málaga, mientras pescaba. Desde entonces no se sabe nada de él, y todos los esfuerzos se centran en encontrar a este vecino, muy conocido en la zona.
Salvamento Marítimo, Policía Local, Nacional y Guardia Civil conforman un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire que continúa activo desde el viernes, aún sin resultado.
En el momento de su desaparición, el mar se encontraba bastante embravecido por el fuerte viento en algunos puntos del litoral, por lo que no se descarta que pudiera sufrir un accidente, aunque de momento todas las hipótesis están abiertas.
En la zona se hallaron diversos enseres suyos y una caña de pescar. El teléfono 112 recibió a las 10:30 horas del viernes una llamada que alertaba de la desaparición de este hombre, de 60 años, en la playa de Pijil-Lagos.
Desde entonces, Salvamento Marítimo trabaja en la zona con el helicóptero Helimer 205 y la Salvamar Hamal, según han confirmado fuentes consultadas. A estos medios aéreos y marítimos se suma la colaboración por tierra, de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.
Búsqueda "sin descanso"
Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han confirmado que aún no hay avances en el hallazgo, y han expresado que permanecen en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que "continúan la búsqueda sin descanso".
Desde el Ayuntamiento han enviado su apoyo a la familia y amigos del desaparecido "en este difícil momento", y han expresado su confianza en que "los esfuerzos de los equipos de rescate den resultados cuanto antes".