Publicada
Actualizada

Un hombre de 49 años ha fallecido al sufrir un accidente este sábado en Vélez-Málaga mientras realizaba una exhibición en el aeródromo de la localidad, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112). 

El servicio de emergencias ha recibido varias llamadas minutos antes de las 12.30 horas que alertaban de que se había producido un accidente dentro del aeródromo Leoni Benabú. Los testigos solicitaban asistencia sanitaria para el ocupante de la avioneta porque había quedado atrapado. 

En ese momento, el 112 ha movilizado a todos los operativos. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Cuerpo Provincial de Bomberos, Servicios Sanitarios, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

Finalmente, ha sido la Policía Local la que ha confirmado al Servicio de Emergencias del fallecimiento del ocupante de la avioneta que estaba realizando una exhibición, un hombre de 49 años.

La víctima es Óliver Frutos, un piloto e instructor del Aeroclub de Málaga. Su pasión era la aviación y siempre estaba dispuesto a subirse a una avioneta para hacer exhibiciones, como en el Crossroad Motor Festival, una exposición de coches, motos y bicis que se celebra en Alcalá de Guadaíra. 

La organización de esta exposición ha lamentado, a través de redes sociales, la pérdida del pilotó, que realizó formó parte de la última edición de su festival. "Nuestro corazón está con sus allegados y familiares. Mucha fuerza a todos. Ahora vuela más alto, más rápido, más lejos... demasiado para poder verlo ni sentirlo, pero todos le daremos alcance algún día, eso es seguro. Entretanto, levantemos una copa al cielo. Descansa en paz. Vuela alto, piloto", han escrito en el mensaje.