Incendio en un piso del centro de Torre del Mar.

Incendio en un piso del centro de Torre del Mar.

Vélez Málaga

Detienen a un joven de 20 años por quemarle la casa a su exnovia, de 21, en Torre del Mar (Málaga)

El fuego tuvo lugar el pasado domingo, 12 de enero, a primera hora de la mañana. Varios vecinos llamaron al 112 alertados por las llamas.

Más información: Incendio en un piso del centro de Torre del Mar: una persona atendida por inhalación de humo

Publicada
Actualizada

Un joven de solo 20 años ha sido detenido tras quemar presuntamente la casa de su exnovia, de 21, en Vélez-MálagaEste domingo a primera hora de la mañana trascendía un incendio en una vivienda ubicada en la calle San Andrés de Torre del Mar, en Vélez-Málaga. Aunque de inicio el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía informaba de que una persona había sido atendida por inhalación de humo, el transfondo del suceso es mucho más grave.

Varios vecinos llamaron al 112 alertando del fuego, pues veían las virulentas llamas salir del balcón de la vivienda afectada, en un primer piso. Inmediatamente, la sala dio aviso a los bomberos, Policía Local, Nacional y servicios sanitarios que atendieron a una joven por crisis de ansiedad e inhalación de humo. 

Según algunas fuentes consultadas, el joven, que finalmente se ha entregado en comisaría, pudo trepar hasta el balcón, donde dejó algo ardiendo en la terraza aprovechando que la chica se encontraba sola en la vivienda. Una vecina lo vio merodeando por la zona y se fijó en que dejó algo en la terraza, así que no dudó en avisar a Emergencias y a la familia. La Policía Nacional ha abierto una investigación en relación a estos hechos y ha activado el protocolo de violencia de género.

Debido al incendio, los bomberos tuvieron que desalojar a un matrimonio que estaba en la segunda planta pero que no necesitó asistencia sanitaria. Además, por el fuego se vieron afectados dos vehículos estacionados debajo del balcón, una habitación de la vivienda donde se produjo el incendio, además de la fachada pero solo por humo.