2021 está siendo un buen año para el malagueño Pablo Alborán. Este verano ha podido subirse a las tablas, después de más de un año, debido a la pandemia, y ha pasado por lugares como Marbella, Chiclana o Mérida, para presentar su disco Vértigo, que salía a finales del año pasado.
El disco y su giran han funcionado a la perfección, pero no solo en el mundo de la música está siendo un buen año para él. El malagueño se ha adentrado en el mundo de las series. Ya en su día recibió un Goya a la mejor canción original junto a Lucas Vidal para la película 'Palmeras en la Nieve', pero ahora el malagueño ha querido entrar en la pequeña pantalla a través de La casa de papel.
Y no, por desgracia no se ha puesto el mono rojo, ni Málaga se ha unido a Nairobi o Río en esta banda de ladrones ni tampoco el profesor le dará ordenes. Alborán se ha decantado por poner voz a la nueva temporada de la serie más famosa de Netflix de la mano de Cecilia Krull.
El pasado viernes se estrenaron los cinco primeros episodios de la que parece ser la quinta temporada de la serie. Tras la última escena, comienza a sonar la Grândola Vila Morena, de José Alfonso, interpretada por ambos artistas. El artista ha asegurado que con esta colaboración se cumplieron tres deseos: "un dueto con Cecilia Krull, formar parte de la banda sonora de La Casa de Papel y cantar un tema tan importante para Portugal como Portugal lo es para mí".
La canción es un himno de la democracia en Portugal, ya que precisamente fue la melodía que se utilizó en la radio el 24 de abril de 1974 y supuso un inicio para la Revolución de los Claveles que acabó con la etapa de dictadura de António de Oliveira Salazar.
Así, no es la primera vez que vemos al artista cantando en portugués. Hace nueve años interpretaba Perdóname con la ínterprete lusitana Carminho. El cantante siempre se ha declarado públicamente un enamorado del fado.
La casa de papel, por su parte, vuelve a contar con otro himno revolucionario y reivindicativo, teniendo en cuenta que su mayor éxito, que incluso sonaba en las discotecas antes de la pandemia, es el Bella Ciao.