Quizás no podamos viajar presencialmente ahora mismo al archipiélago asiático, pero sí acercarnos mediante el gusto. La celebración este verano de los Juegos Olímpicos de Tokio tras su retraso el año pasado volvió a colocar en el centro de todas las miradas a Japón, un país que ha pasado de ser considerado exótico y excéntrico a los ojos del occidental a estar muy presente en nuestras vidas -y en nuestros paladares-.
Desde que Ferran Adrià rompiera su bloqueo creativo a principios del milenio gracias a la influencia del chef tokiota Hiroyoshi Ishida, la cocina japonesa se ha introducido en nuestro imaginario como sinónimo de gusto, elegancia y vanguardia. Málaga no podría ser menos y, en una provincia cada vez más pujante gastronómicamente, no son pocos los establecimientos que han apostado por la inspiración nipona en su cocina.
En esta lista, nos centraremos en restaurantes que, a partir de la cocina japonesa, han creado su propia propuesta, habitualmente rompiendo con la tradición originaria. Como cualquier otra selección, es subjetiva, y probablemente cada comidista malagueño tendrá su propia terna de favoritos. Estos son los establecimientos con inspiración nipona en la provincia elegidos por EL ESPAÑOL de Málaga.