Velocidad, riesgo, adrenalina, emoción, competitividad... Sensaciones que forman parte de un circuito de karts y que están al alcance de cualquiera. La continua cancelación de fiestas y celebraciones típicas de la Navidad está obligando a reinventar los planes. Alejarse de las grandes multitudes y disfrutar de una jornada al aire libre parece la mejor de las opciones.
Pero, si además le sumas el factor emocional que implican las carreras, seguramente consigas vivir una de las experiencias más interesantes que ofrece el mundo de las cuatro ruedas. Por ello, aquí te dejamos una lista con los tres circuitos de karting ideales para disfrutar del motor y la gasolina en Málaga.
Kart Center Campillos
Se trata del circuito más largo de todo el sur de España. Cuenta con 1.580 metros de cuerda y más de 120.000 metros cuadrados de amplitud. Además, tiene las mismas instalaciones que se usan en los campeonatos nacionales e internacionales (zona de boxes, pit lane y paddock).
Situado en el municipio de Campillos, se ubica en un enclave estratégico que favorece la conexión con todos los puntos de Andalucía, a un máximo de dos horas y media de cualquier provincia de la comunidad. Además, cuenta con homologación internacional CIK/FIA, y ha sido sede del reciente mundial de kart que se celebró a finales del pasado mes de octubre.
Destaca por la variedad de vehículos que conforman la flota: Karts KC: flota de 32 karts que alcanzan hasta 85 km/h, con motores de cuatro tiempos de 270 centímetros cúbicos, disponibles para mayores de 14 años. Karts KC+: flota de 25 karts que alcanzan hasta los 95 km/, con motores de cuatro tiempos de 390 centímetros cúbicos, disponibles para mayores de 16 años y Karts KCMAX. Estos son los vehículos de mayor potencia; karts de competición que alcanzan hasta los 110 km/h, con motores de dos tiempos de 125 centímetros cúbicos. Para esta opción, la edad mínima es de 18 años.
El precio varía en función del motor elegido, pero oscila entre los 18 euros de una tanda de 10 minutos con la opción de menos potencia a los 45 con los más rápidos. De igual modo, también se contempla la celebración de grandes premios, que incluye entrenamiento, clasificación, carrera, pódium y premios. En este caso, el coste también cambia dependiendo del kart escogido (entre 40 euros y 75).
Karting del sol
Inaugurado en Almayate en 1989, se trata del circuito de karts más antiguo de la Costa del Sol. La pista es rápida y divertida, con un trazado "a la antigua" en que puedes disfrutar de los pianos y del riesgo al pasar cerca de las protecciones de neumáticos, además de fueras de pista con césped que te obligarán a mantenerte siempre "en lo negro".
Tiene un récord por vuelta de menos de 30 segundos, pero la combinación de un sector muy rápido (con una curva parabólica seguida de otro ángulo que se pasa a fondo), con otro más revirado (curvas lentas enlazadas), hace que la sensación de velocidad y destreza se sienta todo el tiempo.
En cuento a los precios, la tarifa de kart adulto es de 15 euros por tanda o 21 en el caso de los biplazas. Para los kart júnior, e infantil, el coste es de 13 y 8 euros respectivamente. Cuentan, además, con kart biplaza infantil por un precio de 15 euros. También existe la opción de comprar packs de tickets, lo que reduce considerablemente el coste por persona.
Al igual que la mayoría de estos espacios, se ofrece la posibilidad de celebrar una jornada de karts bajo el formato carrera: una primera tanda para probar los vehículos, otra de clasificación y la competición de 15 vueltas. Los 3 primeros ganan un trofeo, además de una botella de champán para el que se suba al escalón más alto.
Kart & Fun Málaga
Ubicado en el centro comercial Plaza Mayor, se trata de un circuito ideal para poder pilotar un kart sin salir de la capital. El trazado cuenta con una longitud de 840 metros de cuerda y una distancia mínima de 8 metros. Elaborado a base de barreras y protecciones, lo que permite diferentes diseños de pista.
Los vehículos para adultos son de 270 centímetros cúbicos, y el precio va desde los 20 euros (por una tanda de 8 minutos) a los 50 euros (por tres turnos). También cuenta con karts junior, de 160 centímetros cúbicos, y un coste que oscila entre los 17 y los 40 euros en función del número de tandas; o el kart infantil, de 35 centímetros cúbicos y precio estándar de 10 euros por tanda.
Disponen de tres modalidades de competición: premio exprés, cinco minutos de entrenamiento y carrera a 14 vueltas por 28 euros; mini gran premio, cinco minutos de entrenamientos libres y de clasificación más la carrera por 35 euros; y el gran premio. Esta última categoría incluye entrenamientos, clasificación, prefinal de 14 vueltas y la propia carrera. Todo ello por 50 euros.
Noticias relacionadas
- El jueves 30 a las 12 horas, nueva fecha para la venta de sillas de la cabalgata de Málaga
- 10 planes para sacar el máximo partido al puente de la Inmaculada, de diciembre o como lo quieras llamar
- Málaga empieza a suspender eventos por la Covid: cancela la fiesta de Nochevieja en la Plaza de la Constitución