La emboscada estaba lista. Todos estaban preparados y, el sorprendido, entretenido. Mientras que Cristóbal hablaba con otras personas, el Cuerpo de la Policía Nacional de Málaga le esperaba en el parking con las luces de sus coches de patrulla encendidas. Cristóbal ponía fin a 41 años de carrera sirviendo a la sociedad por su jubilación y no merecía menos que un gran homenaje.
Cuando entra al parking, el silencio se rompe con un largo aplauso. Cristóbal, sorprendido, ahora entiende por qué no veía a nadie en las plantas superiores ni había nadie en la radio. "¡Con que me estabais esperando!", dice incrédulo.
Mientras se adentra en el aparcamiento, sus compañeros sonríen y le abrazan uno a uno haciendo que Cristóbal jamás olvide un momento tan bonito como poner cierre a una brillante etapa profesional.
El vídeo ha sido compartido por la Policía Nacional en Twitter y, en cuestión de minutos, se viralizaba con miles de 'me gusta' y cientos de personas que daban la enhorabuena al policía malagueño. Su hija respondía al vídeo destacando la naturalidad de su padre en la reacción que tiene con sus amigos y lo orgullosa que está de él.