Málaga

Esta semana se ha celebrado el segundo coloquio sobre Company para estudiantes de Arte Dramático en el Teatro del Soho. Una iniciativa promovida por el espacio y la Fundación Teatral Antonio Banderas para que tanto el alumnado como el profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga, Sevilla y Córdoba puedan acudir como público y conocer este clásico de la comedia musical, obra de Stephen Sondheim y George Furth, dirigida e interpretada por el actor. 

Una vez finalizada la función, el propio Banderas ofreció un coloquio junto a algunos de los actores de la compañía como María Adamuz, Albert Bolea, Lorena Calero, Anna Moliner y Paco Morales. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las claves de cómo trabajar en un espectáculo como Company, conocer el teatro musical, abordar el género textual y musical de manera reflexiva, y conversar con los intérpretes sobre sus experiencias en su carrera. 

También se unió a la charla Arturo Díez-Boscovich, director musical del Teatro del Soho, quien destacó la complejidad de las partituras de Company, además de hablar sobre la orquesta que participa en el espectáculo compuesta por 26 músicos. 

Con esta propuesta, la fundación y el teatro pretenden colaborar de manera activa y continuada con la formación de jóvenes que estudian para especializarse en Artes Escénicas, y potenciar así el vínculo entre las escuelas y los profesionales del teatro para enriquecer la actividad cultural para y desde Málaga.

"Es un lugar para venir cuando queráis. Este teatro es vuestra casa", señaló Banderas, antiguo alumno de la ESAD, a todos los miembros de la comunidad educativa de la escuela. A la cita en el Soho también acudió el antiguo profesor de Banderas y primer director de la ESAD, Óscar Romero.

Noticias relacionadas