El verano está a punto de comenzar aunque las temperaturas hagan que parezca que ya esta aquí. Los centros comerciales y tiendas malagueñas ya se están preparando para la llegada masiva de turistas y, por este motivo, a partir de este domingo todo el comercio malagueño podrá abrir si lo ve oportuno hasta el 30 de septiembre, como apunta la normativa andaluza de Zonas de Gran afluencia Turística (ZGAT).
Dicha normativa ya introdujo este año la novedad de que la mayoría de tiendas y grandes superficies de Málaga abrieron durante toda la Semana Santa, incluido el Jueves y el Viernes Santo, algo atípico.
Las mayores beneficiadas por la liberalización comercial de este año, los centros comerciales y grandes superficies. Hasta el 30 de septiembre, abrirán multinacionales como Decathlon, El Corte Inglés o Ikea y la zona de tiendas de los centros comerciales de la capital, como Plaza Mayor, Larios Centro o La Rosaleda.
Otros de los establecimientos que podrán abrir con esta normativa son las tiendas con más de 300 metros cuadrados de superficie, incluidos los bazares de grandes dimensiones presentes en los barrios o las tiendas presentes en pleno casco histórico.