Pese a que el verano no ha llegado, las temperaturas son de todo menos primaverales. En la capital tendremos mínimas de 29 grados y máximas que rozarán los 33 grados, lo que podría hacer creer que va a ser un gran fin de semana de playa, pero no. Al menos este sábado, el viento de componente oeste soplará fuerte poniendo complicada una jornada de playa idílica.
La cosa mejorará el domingo, cuando las rachas no serán tan fuertes como este sábado, pero subirán a nivel generalizado un par de grados las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología. En la zona de la Axarquía, donde más apretará el calor este domingo, podrían recibir la visita del viento de terral.
El tiempo será similar en el resto de municipios malagueños. Tomando algunos como ejemplo, en Ronda, las temperaturas estarán entre los 11 grados de mínima y los 30 grados de máxima que podrían alcanzarse el domingo. Los cielos también estarán totalmente despejados. Por su parte, en Antequera, las mínimas serán de 13 grados y las máximas de 27, con un nivel de humedad relativa bastante alto. Así, en Estepona las mínimas serán de 16 y las máximas de 31 grados, pero se espera que en el municipio conforme avance la semana las temperaturas lleguen a alcanzar los 35 grados.
Este fin de semana el índice ultravioleta máximo estará en nivel alto o incluso extremadamente alto, por lo que desde Aemet recomiendan evitar salir durante las horas centrales del día, buscar la sombra, mantenerse hidratado, usar ropa fresca y echarse protección solar en varias ocasiones del día. Este último paso es primordial si nos exponemos al sol directamente en la piscina o en la playa,