Las temperaturas suben y apetece lanzarse a la playa, pero cuidado: especialmente, si planeas ir al litoral este de Málaga. Desde el centro de la capital provincial hasta Nerja, las playas están desde este vierenes llenas de avisos amarillos por presencia de medusas en el agua, de acuerdo con la plataforma InfoMedusa.
La playa de la Misericordia es la única del oeste de Málaga en la que se ha registrado el aviso por presencia de estos invertebrados, mientras que desde el centro hacia el este todo es amarillo: si te vas a bañar en La Malagueta, La Caleta, Baños del Carmen, Pedregalejo, El Palo, El Chanquete, El Candado, Peñón del Cuervo o la Araña; debes tener esa preocupación extra por las medusas.
Fuera del término municipal de Málaga hacia el este, se mantiene la situación de riesgo medio en todo el litoral, desde la Cala del Moral y Rincón de la Victoria hasta Nerja, pasando por Torre del Mar, Chilches o Benagalbón.
En concreto, hay riesgo medio en las playas de Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón, Los Rubios, Chilches, Benajarafe, Valle Niza, Bajamar, Almayate, Torre del Mar, Las Arenas, La Caleta, Caleta de Vélez, Algarrobo, Mezquitilla, Pijil, Lagos, El Morche, El Cenicero, Ferrara, Cala de El Sillón, Río Torrox, Playa Chica, El Peñoncillo, Mazagarrobo, Calaceite, Vilches, El Playazo, El Chucho, La Torrecilla, El Salón, La Caletilla, Calahonda, El Chorrillo, El Carabeo, Carabeillo Chico, Burriana, La Caleta de Maro, Maro, La Caleta, Molino de Papel, Torre de la Miel, Las Alberquillas, Cala del Pino, Cala de la Torre del Pino, Cala del Cañuelo, Playa del Marqués.
Además de la playa de la Misericordia en la propia capital provincial, hay otra excepción de presencia de medusas en el litoral oeste de la ciudad: la playa de Luna, en la localidad de Mijas, tiene un nivel alto de riesgo por la presencia de estos invertebrados.