Este sábado el Ayuntamiento de Málaga anunciaba que la cantante malagueña María Peláe será la pregonera de la Feria de Málaga 2022. Los ciudadanos se enteraban prácticamente a la par que la propia artista, que se encontraba en el estudio preparando su concierto de Málaga fechado para el 5 de agosto cuando ha recibido una llamada del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
"No me lo esperaba para nada. Estoy 'emocionadita perdía'", declaraba a este periódico EL ESPAÑOL de Málaga. Así, la joven malagueña ha añadido que también ha sido una gran noticia para sus familiares, locos de contento con que haya sido la elegida para pregonar la Feria de Málaga después de dos años sin ella. "Estamos dando pataítas por bulería", ha escrito su cuenta de Twitter.
Reconoce que aunque lo sabe desde hace tan solo unos minutos ya está pensando en cómo va a enfocar el pregón y ya anda "dándole vueltas a qué decir". Sus pregones y discursos suelen hacerse virales en redes sociales por sus mensajes reivindicativos cargados de emoción, por lo que apunta a ser un gran pregón.
La malagueña, que ya le ha comunicado a sus seguidores la noticia, asegura que "intentaré que el lápiz y papel que ya tengo entre mis manos haga justicia a semejante honor" y ha agradecido al Ayuntamiento la confianza en ella.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha agradecido a la cantautora que aceptara su propuesta. "Estoy seguro de que dará un magnífico pregón y que valoraremos más aún su creatividad, su arte y, por supuesto, su cariño por nuestra ciudad", ha declarado.
Fuentes del Consistorio confirman a este periódico que no será María Peláe la que actúe en el escenario de la Playa de la Malagueta. Habrá que esperar aún para saber quién se encargará de aportar el toque musical a la noche cuando María finalice su pregón.
El último pregón que dio María fue el del Orgullo de Torremolinos, hace apenas un mes. Su mensaje se hizo viral por estar cargado de verdad abriéndose en canal contando su experiencia:"Allá por el año 90 mis padres tuvieron a bien bautizarme en Torremolinos, y fíjate que justo dentro de esa iglesia, parece ser que lo que me cayo en la cabeza, más que gotitas de agua santificada, vino a caerme un manantial de libertad, de vino dulce y de cosas claras", comenzaba. "¡Y es que estamos en Torremolinos, qué esperabas!", añadía.
Los malagueños están deseando escucharla decir el clásico '¡Viva la feria de Málaga!' con efusividad después de dos años sin sus fiestas de agosto. La noticia ha sido muy bien acogida por la ciudadanía, que ha mostrado a través de las redes sociales su enhorabuena a Peláe.