EP EFE

Marenostrum Fuengirola celebró en la noche de este pasado sábado la Red Bull Batalla, acogiendo al 'freestyle rap' entre la programación de la edición 2022 y que contó como campeón con el rapero Blon, quien representará a España en la final de México.

Tras diez años luchando por hacer realidad el sueño de coronarse como el mejor improvisador de España, Blon cerró su andadura en Red Bull Batalla con el mejor de los finales imaginables. Así, Blon acompañará al malagueño Skone y a Gazir, plata y bronce en Chile en 2021, a la próxima Final Internacional, como el representante español.



"El rey sin corona", uno de los apodos que más se ha popularizado a lo largo de los años entre la comunidad, cambió su destino para ocupar el trono de Gazir y corregir su personaje de la mano de un triunfo con el que ha marcado a toda una generación de seguidores. "Voy a ganar por toda esa gente que ha estado esperando este momento", declaró Blon mientras el Marenostrum de Fuengirola rugía al unísono el cántico "rey con corona".



En su décima participación, que le convertía en el 'freestyler' que más veces ha pisado el escenario de Red Bull en España, Blon tuvo que afinar al máximo su ingenio, concentró todas sus energías y se lanzó al vacío, sin red de seguridad, en su última intentona. En su camino a la gloria, Blon tuvo que batir a Paco CBA en octavos de final, a Nocre en cuartos de final, a Jesús LC en semifinales y a Tirpa en la final.



Con esta histórica victoria, Blon pone su sello en el muro de las leyendas que ocupan Zatu, Rayden, Nout, Piezas, Arkano, Chuty, Invert, Skone, Bnet, Zasko Máster y Gazir como campeones de Red Bull en España. 

A tan solo 12 horas de hacer público el evento se colgaba el cartel de 'no hay más entradas', con más de 15.000 agotadas.

El evento se retransmitió en directo para un total de 20 países, con casi 300.000 de visualizaciones en YouTube, y a través de la plataforma Red Bull Tv.

Durante todo el concierto, una media de 100.000 personas visualizaron el espectáculo en directo a través de la plataforma. Tanto los asistentes que acudieron presencialmente, como los que se encontraban en remoto, pudieron disfrutar del espectáculo en este recinto, ubicado entre la historia del castillo Sohail y la orilla del mar mediterráneo.

Noticias relacionadas