Son tantas las ganas de que llegue la Feria de Málaga entre la ciudadanía, después de dos años de parón por la Covid, que hasta el terral no consiente perderse la fiesta y, previsiblemente, hará acto de presencia durante el primer fin de semana de Feria.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las máximas puedan rozar los 40 grados en la capital durante el sábado, donde se estiman 39 en concreto. Para el domingo, parece que las máximas bajarán ligeramente y se esperan 36.
De cara al viernes por la noche, cuando inauguraremos la feria con los fuegos artificiales y el vuelo de drones en La Malagueta y Huelin, parece que los cielos estarán totalmente despejados y aún se podrá disfrutar del levante, con una brisa agradable durante la velada. Las temperaturas rozarán los 30 grados.
Así, la calima que ha estado presente desde principios de semana -cuando llovió barro- también se retirará de cara al inicio de la feria. Así, se prevé que el agua del Mar Mediterráneo, según los expertos, vuelva a recuperar sus temperaturas habituales -en las primeras semanas del verano estaba muy caliente-.
En cuanto a las temperaturas en los municipios malagueños, tampoco se librarán del calor este fin de semana. Por mostrar algunos ejemplos, en Antequera el sábado tendrán 36 grados de máxima, en Coín, 43 y en Ronda, 36 -con posibilidad de chubascos débiles-. En la zona costera, Aemet prevé 39 grados en Fuengirola el sábado, 36 en Nerja, 37 en Marbella y 40 en Rincón de la Victoria.