La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este lunes el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Málaga (Sol y Guadalhorce). Málaga sufrirá sus odiados vientos de terral, que azotarán a la provincia durante prácticamente toda la jornada.
La Aemet mantendrá la alerta amarilla por temperaturas máximas desde las 13.00 h y hasta las 21.00 horas de este lunes. La capital tiene previsto llegar a los 35 grados durante la jornada. En Coín o Álora tendrán la misma tempertatura. Algo más suaves serán las de la Costa del Sol (Benalmádena y Marbella marcarán hasta 31). Antequera, la Axarquía y Ronda se librarán del aviso amarillo con máximas de 29 (Antequera y Ronda) y 31 (Axarquía).
Respecto a los cielos, estos estarán prácticamente despejados en toda la provincia durante la jornada, situación que se mantendrá durante toda la semana, según la citada Agencia Estatal de Meteorología.
Consejos para sofocar el calor
Beber mucha agua y bajar las persianas los días de terral resultan consejos fundamentales para los malagueños que los sufren cada verano. Así, también puede resultar muy útil tomar duchas frescas y cocinar comidas ligeras como ensaladas o gazpachos.
No se recomienda exponerse al sol en las horas centrales del día, mucho menos para hacer deportes de impacto. En el caso de tener que salir al exterior: caminar por la sombra, usar ropa ligera y de colores claros y sombrero.