El Museo Automovilístico y de la Moda cumple 12 años desde que se decidiera incluir su colección dentro de la oferta cultural de Málaga. El espacio museístico se vistió de gala para celebrar este duodécimo aniversario con un emotivo evento.
Las galerías del Museo se transformaron en un bosque encantado para acoger este nuevo aniversario en el que se dieron cita representantes de diferentes organismos y empresas, profesionales de la comunicación, diseñadores y celebridades de la vida social de Málaga.
En esta noche de celebración no faltaron las sorpresas para los invitados que se vieron envueltos en un entorno mágico, entre hadas, luciérnagas y magia para así conmemorar que, hace 12 años, se encendieron, por primera vez, las luces del Museo
Un museo que se ha convertido en lo que es hoy: un concepto único en el mundo. “Un sueño que, año tras año, hemos ido haciendo cada vez más grande, logrando metas, superando obstáculos…”, comentaba la co-directora del Museo, Mar González.
El Museo ha traspasado fronteras de tal manera que, según la co-directora del Museo, Elvira Carrera, “hemos ofrecido una visita virtual a China a través de una de las plataformas asiáticas más importantes y unas 800.000 personas nos visitaron en apenas 2 horas”.
Doce años de cultura en Málaga
Un día como hoy, en el año 2010, el Museo Automovilístico y de la Moda se disponía a abrir sus puertas en Málaga para ofrecer una colección única en el mundo. El 16 de septiembre se inauguraba en la antigua Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera) un espacio inigualable donde poder ofrecer una colección privada compuesta, inicialmente, de unos ochenta vehículos y una exposición de sombreros vintage titulada “Balenciaga a Schiaparelli”.
El propietario, João Magalhaes, ha ampliado dicha colección durante estos doce años no sólo con nuevas adquisiciones de vehículos clásicos y de diferentes épocas sino también con importantes piezas de la Alta Costura, contando, actualmente, con más de 500 vestidos, trajes y sombreros.
De esta forma, el MAM demuestra, una vez más, su apoyo al desarrollo del tejido empresarial de Málaga. Así, el Museo ha conseguido convertir esta colección en una de las exposiciones de moda, arte y cultura más importantes, no sólo a nivel nacional sino también internacional. Un espacio cultural global único en el mundo.