El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC estableció hace tres años el 8 de octubre como el Día del Donante de Médula Ósea y Sangre en homenaje a Pablo Ráez, antiguo alumno del centro y símbolo en la lucha contra la leucemia. Así, cada año organiza una campaña de donación y habilita una de sus aulas de su instituto en la calle Malasaña para que el alumnado pueda donar.
Este año, el instituto de FP ha regalado camisetas en homenaje a Pablo Ráez a todos los alumnos donantes, con el objetivo de que su legado siga vivo y se fomente cada vez más entre los jóvenes la donación de médula ósea y sangre. Familiares del joven han apoyado esta iniciativa y han animado a la ciudadanía a hacerse donantes, “tal y como Pablo hubiera soñado”.
Cabe recordar que en 2019 MEDAC puso el nombre de Pablo Ráez a una de las aulas en las que el joven estudió el Grado Medio en Conducción de Actividades en el Medio Natural (TECO). Desde entonces, el instituto líder de FP homenajea cada año al marbellí incentivando la donación de médula ósea y sangre entre su alumnado.
Más de medio centenar de alumnos del instituto ubicado en la calle Malasaña ya han pasado por el aula habilitada para la donación de sangre, donde también se han informado sobre la donación de médula ósea. Esta misma campaña se repetirá en todos los centros MEDAC en las próximas semanas.