El 'Vino Vox': la historia tras la botella que sirven en Málaga con la imagen de Santiago Abascal como el Cid
En la etiqueta se puede ver al representante del partido verde a lomos de un caballo. El motivo de la dueña era mostrar lo "justo que es".
16 octubre, 2022 05:00Noticias relacionadas
En la Venta Fuente de la Higuera de Álora (Málaga) cuentan con un vino propio, marca de la casa, como en muchos otros restaurantes españoles. Sin embargo, este tiene una peculiaridad que ha llamado la atención de algunos internautas que han pasado por sus mesas: en el etiquetado aparece impresa la imagen de Santiago Abascal, líder de Vox, a lomos de un caballo, como si se tratase del mismísimo Cid Campeador.
En EL ESPAÑOL de Málaga hemos contactado con los responsables del restaurante para conocer el origen de esta idea. Según relata Beli, una de las dueñas del local, hubo una época de su vida en la que lo pasó muy mal y lloró mucho porque tuvo un problema con un familiar.
"Me llamó mucho la atención que se permitieran las fechorías que le hicieron a este familiar, que tiene necesidades especiales, como si no pasara nada. Se le trataba como un delincuente o un maltratador", explica.
Esta era la situación cuando Beli escuchó por casualidad un discurso de Santiago Abascal por televisión. "Me ganó diciendo que tiene hija, pero también hijo, y que la justicia tiene que ser igual tanto para chicos como para chicas. Me di cuenta de que este hombre se merece una oportunidad en España. Soy una mujer, no feminista. Creo que igual de fuere es un hombre que una mujer y por ello merecen la misma justicia", insiste.
Y es justamente esta identificación con el líder de Vox lo que la llevó a elegir la imagen de Abascal para sus botellas de vino. Un gesto con el que, expone, reivindicar su concepto de Justicia. "Lo pusimos a lomos de un caballo como el Cid Campeador, que se supone que era justo; esa fue la idea. Era un momento malo para nosotros y Abascal me ganó", añade.
A su juicio, Abascal usa un lenguaje "de calle", algo "digno de admirar". "Lo escuchas y el que no ha estudiado, un señor de campo, por ejemplo, lo entiende. En cambio, hay algún político que utiliza tantas palabras técnicas que uno se pierde. Es muy cercano y a mí me gusta la gente de a pie", reconoce.
El vino comenzó a venderse desde hace menos de un año. Son los únicos que lo venden en toda España. Muchos de los extranjeros que visitan la venta se lo llevan a modo de suvenir y lo piden como "la botella Vox" o "el vino VOX". El precio de la botella está entre los 10 y los 12 euros. Sobre el uso de la imagen de Abascal, Beli cree que no está cometiendo "ningún delito" porque el político es un personaje público.
Pese a su posición ideológica, asegura que todo el mundo es bienvenido a su venta. Eso sí, "siempre que venga de frente y con respeto". "Aceptamos a cualquier persona, sea de otra religión o partido, mientras que venga de buenas; si no vienes con respeto te cierro la puerta", afirma la copropietaria de un establecimiento asentado en un municipio históricamente socialista, como Álora.
"¿Y pide un socialista una botella VOX para degustarla?", se le pregunta a Beli. Su respuesta es clara: "Aunque sea un vino de mejor calidad, por ser de Vox, no la quieren. Me dicen, pero en tono de broma, que les quite eso [la botella] de la mesa y me preguntan que cómo se las pongo a ellos, pero nada más allá de ese tono de broma", confiesa.