El espectáculo de drones que el Ayuntamiento de Málaga programó los días 4,5,6,7 y 9 de diciembre fueron todo un éxito de público -ya destacaron en su estreno en la feria-. Pero fueron muchos los que se quedaron con las ganas de verlo durante el puente. Para todos ellos, el Ayuntamiento ha programado el próximo viernes, 23 de diciembre, un nuevo pase a las ocho de la tarde.

Para aquellos que no tengan del todo claro los detalles sobre el show, los drones se lanzarán desde la Terminal de Cruceros del Puerto de Málaga. El espectáculo lo forman un total de 120 drones que están dirigidos por la misma empresa que gestionó el de la inauguración de la Feria de Málaga, UMILES Group. Para los que vieron aquel, el modelo es similar a aquel, pero los motivos de las fiestas de agosto se convertirán en estrellas, árboles de Navidad y las figuras de Papá Noel o los Reyes Magos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que los mejores puntos para disfrutar del show son: Palmeral de las Sorpresas, Muelle 1 y Gibralfaro. En un principio recomendaron la Plaza de la Marina, pero la realidad es que muchos de los que se trasladaron hasta allí no pudieron ver con claridad el espectáculo. Especialmente recomendable es buscar sitio en la parte baja del Palmeral de las Sorpresas.

Para volarlos al unísono y generar esos dibujos que dejan boquiabiertos a los más pequeños de la casa, utilizan la tecnología de los RPAS, que genera coreografías con música y luz de gran dinamismo, gracias a la equipación led RGB que llevan.

Desde la empresa UMILES Group, aseguraron a EL ESPAÑOL de Málaga este verano que son cada vez más los ayuntamientos y empresas que contratan este tipo de espectáculos en lugar de los clásicos fuegos artificiales debido a la preocupación por el medioambiente y las molestias que causan estos a personas autistas y animales.

Para los más curiosos, no estarán 120 trabajadores pilotando dichos drones, sino que todos dependen de un ordenador. Cada dron tiene una misión de vuelo que se ejecuta de forma coordinada y que mantiene la distancia de seguridad entre ellos, con unos resultados que los han llevado a ser bautizados como 'los fuegos artificiales del futuro' por muchos.

Noticias relacionadas