La provincia de Málaga se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos desde las 13:00 de este martes, según consta en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología. La borrasca Gerard, y la posterior llegada de otra llamada Fien, está dando lugar a rachas de componente oeste, fuertes en el litoral y muy fuertes ocasiones en zonas altas, que pueden superar puntualmente los 80 km/hm y olas de entre 3 y 4 metros en el Mediterráneo.
La predicción de la AEMET avisa de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en general débiles y ocasionales. Serán más intensan y frecuentes en las sierras del interior y poco probables en el litoral, donde a partir de la tarde quedarán los cielos poco nubosos. Además, la cota de nieve bajará hasta los 1200 metros al final del día.
Las temperaturas irán en ascenso, alcanzándose las mínimas en las últimas horas de la jornada. Así, Antequera registrará mínimas de 6 y 12 de máximas; en la capital, los termómetros oscilarán entre 12 y 18; en Marbella, entre 12 y 17; en Ronda, entre 6 y 11 y en Vélez-Málaga, entre 11 y 19.
Daños por el viento
Cabe recordar que las fuertes rachas de viento, que alcanzaron los 68 km/h, provocaron ayer la caída de un ficus en el barrio de El Palo, quedando inutilizada la carretera hasta la subsanación del problema. Además, hubo que lamentar dos heridos; una mujer sufrió el golpe de un objeto de plástico en la calle Plaza de Toros Vieja y otra fue golpeada por una sombrilla en la plaza de la Constitución.