Se acabó el buen tiempo. Después de disfrutar de un domingo en el que el sol y las altas temperaturas marcaron la actualidad meteorológica, el frío y la lluvia regresan a Málaga. Tocará sacar el abrigo, porque los habitantes de la provincia se enfrentarán a temperaturas mínimas de hasta 3º grados (como sucederá en el caso de Antequera).
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para este martes en la región de Sol y Guadalhorce. Se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el litoral occidental.
También habrá que estar atentos de la cota de nieve, que bajará hasta los 1.200 metros. El termómetro registrará mínimas en ascenso y máximas en descenso. Así, los registros del mercurio previstos son los siguientes: Antequera, entre los 3 y los 12 grados; Málaga oscilará en 9 y 14; Marbella, entre 11 y 14; Ronda, entre 6 y 11 y Vélez-Málaga contará con la máxima (entre 8 y 17).
En cuanto a los vientos, procederán del levante, fuertes en el litoral por la mañana y al final del día. Desde AEMET hablan de "intertidumbre" por la formación de una borrasca en el mar y la llegada de una masa fría y húmeda. Se espera que el incremento de la nubosidad y la bajada de las temperaturas sean la tónica desde esta noche.
Precisamente, la probabilidad de lluvias será significativa el miércoles: 90% en la Costa del Sol Occidental, Valle del Guadalhorce y Ronda y del 55-70 en Axarquía y Antequera, aunque irán en descenso.