Málaga

El universo friki está más vivo que nunca y vuelve a demostrarse en la FreakCon que está congregando a más de 40.000 jóvenes, y no tan jóvenes, en el Palacio de Ferias de Málaga este fin de semana. Está organizado por la empresa malagueña Kaiju Entertainment, que está convirtiendo en oro todo lo que toca gracias al gran interés que despiertan este tipo de eventos, al que suman Gamepolis -que será en julio- o la reciente apertura del Museo Oxo de videojuegos

El 'frikismo' ya no es solo cosa de gente con gustos peculiares sino que ha abierto fronteras y prácticamente cualquier persona puede sentirse identificada o atraída por algún personaje de una película, un cómic, un videojuego... Vivimos en un mundo audiovisual y estamos bombardeados minuto a minuto por todo tipo de iconos. 

Uno de los conciertos. Hara Amorós

Además, hay que reconocer que es divertido. En la primera jornada del FreakCon celebrada ayer sábado hubo de todo: conferencias, conciertos, exposiciones, disfraces... Las entradas on line estaban agotadas desde el jueves, pero aún quedan algunas libres para este domingo a través de la web desde 15 euros. 

Este año han traído como personaje estrella al actor Mark Williams -que interpreta el papel de Arthur Weasley en la saga de Harry Potter- y no solo se puede escuchar su charla -que tendrá lugar este domingo- sino que se puede conseguir una fotografía con él o un autógrafo. Eso sí, hay que pagarlo. 20 euros por la foto y 30 euros por el autógrafo. Nadie dijo que ser friki fuera barato. 

La cola para entrar al Palacio de Ferias es, como siempre en estos eventos, enorme. Hara Amorós

El protagonista ayer fue el cosplayer alemán Maul, que hizo un cosplay de Geralt de Rivia, un personaje de la saga The Witcher que ha sido escrita por Andrzej Sapowski, adaptada a los videojuegos por CD Projekt y llevada a la pantalla por Netflix.

Otros invitados de honor fueron Defreds, DayoScript, Strip Marvel, La Botella de Kandor, Rey Enigma, Cómic Pau o JackWise.



Hay concursos de Cosplay y de KPop, con 1.000 euros en premios, y si eres fan de El Señor de los Anillos la Sociedad Tolkien Española ofrece varias actividades. Un fin de semana distinto antes de volver mañana lunes a la rutina de estudios o trabajo. 

Noticias relacionadas