Málaga

Tres graduados sociales expertos en fiscal, laboral y seguridad social han ofrecido este jueves por la tarde en la facultad de Derecho una jornada práctica a la comunidad ucraniana en Málaga para facilitar su integración social y laboral.

Málaga es la cuarta provincia española y la primera andaluza en número de acogimientos a refugiados, con una cifra que supera los 12.000 ciudadanos ucranianos y esta iniciativa quiere promover oportunidades de integración real durante su estancia en Málaga.

De este modo, se han conocido las normas legales básicas para que, sin ser profesionales, tengan la oportunidad de iniciar una actividad de emprendimiento y una orientación laboral que les facilite la vida.

La información básica de nuestra normativa tributaria, laboral y seguridad social que van a recibir será traducida simultáneamente del español al ucraniano por lo que está abierta a ciudadanos españoles y de este modo constituir un entorno de normalidad e integración.

La participacion ha sido libre y gratuita y ha sido posible gracias al Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, la Universidad de Málaga y el Instituto de Investigación sobre Justicia, Cooperación y Servicios de Interés General RELATIO.