Hace un mes, Rosalía y Rauw Alejandro protagonizaron el momento cumbre de una fiesta en Barcelona después de subirse al escenario donde estaba el DJ para darlo todo. La cita en cuestión, La Bresh, llega este 15 de abril a Málaga para abrir la temporada de festivales y con una gran incógnita: quién será el gran artista que subirá al escenario del Autocine Málaga CesurFP.
La fiesta Bresh es una de las favoritas entre los jóvenes y, sobre todo, de los famosos. La primera vez que se celebró fue en Argentina en 2016 y desde 2022 se celebra en varios puntos de España como La Riviera, en Madrid, o la Sala Apolo de Barcelona.
Ahora, llega a Málaga, aunque se desconoce quién será el artista que sacará a bailar a los más de 5.000 asistentes que ya tienen sus entradas.
Los organizadores apuntan al nivel de otras ediciones de la cita, que ha contado con figuras como Bizarrap, C-Tangana, Quevedo, Lola Índigo o Sebastián Yatra.
Los concejales Jacobo Florido y Teresa Porras consideran que la llegada de Bresh a Málaga es una gran oportunidad para atraer eventos de fama internacional y volver a ser foco de la cultura y el ocio.
Las propietarias de Autocine Málaga, Cristina Porta y Tamara Istambul lo describen como un evento con un toque canalla y divertido que supondrá el pistoletazo de salida a la transformación del Autocine en un espacio de conciertos, ya que luego acogerá el Festival Sabatic con más de 40 conciertos.
La delegada de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, ha resaltado en la presentación de la cita los "buenos resultados que se consiguen mezclando la fuerza de lo público y privado".