La falta de perfiles tecnológicos sumamente especializados es una realidad para muchas empresas. Necesitan profesionales capacitados y oficialmente certificados que puedan trabajar con ellos nada más salir de las universidades. Por eso, Oracle Ibérica ha puesto sus ojos en la Universidad de Málaga.
La compañía y la institución académica han firmado este jueves un convenio de colaboración para ofertar cursos oficiales a estudiantes de grado y posgrado.
A partir de ahora, Oracle ofrecerá a la UMA un programa formativo que contempla desde el grado al posgrado con acceso a material formativo y certificaciones en condiciones especiales.
En concreto, facilitará el acceso a 'Oracle University' y 'Oracle Academy' a toda la comunidad académica y ofrecerá acompañamiento profesional para la correcta adopción de estos programas de la mano de consultores de Oracle y clases magistrales.
Para el rector de la UMA, José Ángel Narváez, este convenio ayudará a "aumentar las posibilidades de empleo" de los estudiantes. "La Universidad está volcada en la empleabilidad y en el emprendimiento de nuestro estudiantado y, con la ayuda de Oracle, tenemos ahora una nueva oportunidad de aumentar su formación práctica y de ampliar su capacidad de integrase en el mundo laboral", ha asegurado.
Por su parte, el director de Oracle, Albert Triola, ha constatado que el acuerdo pretende ayudar a que "los estudiantes salgan de la universidad con la mejor preparación para adaptarse a las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial".