'La Buena Vida' será el hilo conductor del centenar de actividades que tendrán lugar en la próxima Noche en Blanco de Málaga, que se celebrará el próximo 20 de mayo.
Durante esas horas, pasear por las calles del centro de la capital se convertirá en una experiencia muy especial gracias a las 143 actividades que hay programadas en 68 espacios.
Estas englobarán diferentes categorías, cada una con un color distinto en el programa. En concreto, habrá 36 propuestas en torno al arte, los museos y las exposiciones, seis acciones artísticas, 45 actividades dedicadas a la música y danza, 12 centradas en las artes escénicas, 19 visitas y actividades extraordinarias y 14 propuestas para la Nochecita en Blanco, destinada a los más pequeños.
'LOS VIVANCOS' Y 'LA BUENA SILLA'
La Plaza de la Marina acogerá a los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos, que ofrecerán un espectáculo creado exprofeso para la ocasión titulado 'La Buena Vida'. Serán tres pases de 15 minutos cada uno a las 21.00, 21.45 y 22.30 horas.
En calle Echegaray, habrá una intervención artística denominada 'La buena silla', como homenaje a los tiempos en los que las calles se llenaban de vecinos que sacaban las sillas a sus puertas y se pasaban las tardes a la fresca, comentando, compartiendo y conviviendo.
Calle Alcazabilla se convertirá en espacio de creación instrumental y coral gracias a un escenario que acogerá habrá actuaciones de formaciones corales y de piano solo que se irán intercalando.
En el Patio de Cadenas de la Catedral estarán el dúo de flauta y piano formado por Ángel Pareja y Ángel Campos, el alumno de Grado Superior de Piano Carlos Luque Méndez, así como por los alumnos becados por la Fundación Málaga, Marta Tejero Fernández y Marcos Castilla Jiménez que ofrecerán el recital Jóvenes Talento y Juan Pablo Gamarro al piano, representando a Concerto Málaga.
El recinto musical Eduardo Ocón será el espacio para la música más actual mientras que la Banda Municipal de Música compartirá escenario con la Orquesta de Flautas de Málaga en la calle Hoyo de Esparteros.
En calle Larios, los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura realizarán la instalación urbana 'Aires de buena vida'.
La zona del Soho acogerá la Nochecita en Blanco así como talleres y actividades de ocio y recreativas relacionadas con la temática seleccionada, además de malabares, swing y monólogos, entre otros.
Las visitas guiadas a la Alcazaba serán otro de los atractivos. Las inscripciones se realizarán online a través de la plataforma Eventbrite a partir del 13 de mayo a las 09.00 horas.
La Noche en Blanco, además, atenderá a la diversidad de público asistente y adaptará algunas de sus actividades como el taller de Musicoterapia bajo el título 'Vivir a piacere' o el taller de lengua de signos.