Las lágrimas han inundado a muchos de los estudiantes que este miércoles se han presentado al examen de Matemáticas II de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de la misma forma que las redes se han llenado de memes para transformar esa indignación y enfado en risas.
"El examen de matemáticas II de Andalucía era una prueba de acceso para la NASA", "Yo era ateo hasta que vi el examen de Matemáticas II y no supe a quién pedir ayuda" o "Me salen coches blancos negativos" han sido alguno de los comentarios que los jóvenes han compartido en sus perfiles de Twitter.
María, una profesora malagueña, ha difundido una imagen del examen en cuestión. "En mi opinión, bastante complicado respecto a lo que nos tenían acostumbrados en los últimos años", ha valorado. "Con los conceptos estudiados durante el curso puede hacerse sin problema. Lo que es innegable es que no hay ni un ejercicio que no tenga alguna trampa. No digo que sea imposible, digo que ha sido en general un examen extraño", escribe después.
La nota de esta prueba puede ser para quienes necesiten una nota alta para entrar en la universidad la llave de entrada o el escollo que los deje a las puertas por unas décimas.
El examen se componía de ocho ejercicios divididos en dos opciones (A y B). Entre las preguntas, los estudiantes han tenido que enfrentarse a matrices, vectores, el punto P o gráficas de funciones.