Si buscas una experiencia diferente para el fin de semana y te gustaría aprender de vinos, de cantes malagueños y de la historia del bandolerismo en Málaga, este es tu plan.

El Centro de Interpretación Galería del Bandolero de El Borge ha organizado la primera 'Cata Flamenca Tragabuches', una cita que tendrá lugar este sábado 15 de julio a las 21.00 horas.

El evento, que está incluido en el programa nacional 'Noches Mágicas', contará con la degustación de cinco vinos de distintas zonas de la provincia de la denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga (tintos, blancos y dulces).

La cata estará dirigida por la guía de enoturismo de Enoexperience, estará disponible tanto en español como en inglés e irá acompañada de aperitivos como jamón, embutidos ibéricos, aceite del terreno o aceitunas.

Entre tanto, los asistentes podrán disfrutar de la música de la cantaora Carmen Ruiz y el guitarrista Rubén Portillo. El encuentro unirá por tanto los vinos de Málaga con los palos del flamenco de la provincia, desde la rondeña a los tangos de Piyayo o los abandolaos de Juan Breva.

Con esta cata flamenca de temática bandolera, el museo pretende que los asistentes hagan un viaje al pasado de la Andalucía más romántica para que experimenten en primera persona el folklore andaluz de los siglos XVIII y XIX, marcado por mitos y leyendas de bandoleros.

La cita tiene aforo limitado a 50 personas y las entradas tienen un precio de 40 euros.