Pocas zonas de Málaga se han escapado este miércoles de la ola de calor que lleva varios días afectando a toda la provincia. Tanto en la costa como en el interior, los termómetros han superado los 40 grados, registrando una máxima de 43.1 en la capital.
En Coín se han quedado en 42.3 grados, en Manilva 42.2, en Álora en 41.7, en Alpandeire en 40.6 y en Cortes de la Frontera en 40.8.
La provincia al completo iba a estar este miércoles en alerta naranja, lo que implica ya "un riesgo meteorológico importante", pero a primera hora de la mañana, la Aemet subió el nivel a rojo en la Costa del Sol y la zona del Guadalhorce.
El calor ha estado apretando desde primera hora de la mañana. De hecho, en la capital, el terral provocaba ya a las 13.00 que la temperatura superara los 41 grados. La máxima de 42.4 en el Aeropuerto se ha marcado a las 17.10.
Solo una zona ha estado por debajo de los 30, en una especie de oasis frente al calor extremo: Marbella, donde los termómetros se han quedado en los 28.8 grados en el puerto y los 27.8 en la ciudad, según las mediciones de la Aemet.
Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el riesgo amarillo entre las 13.00 y las 21.00 en toda la provincia. Las temperaturas no experimentarán mayores cambios o tenderán a ir en descenso a lo largo del día. La clave será el viento: del terral que ha arreciado este miércoles en litoral llegarán aires de levante a lo largo de la mañana que, todo apunta, ayudarán a refrescar el ambiente.