A quienes tengan planeado este sábado intentar sobrellevar la alerta amarilla por altas temperaturas en las playas de Málaga les espera una jornada, en general, apacible. El calor será intenso, pero la probabilidad de que haya medusas en el agua es pequeña. 

Los malagueños podrán encontrar ejemplares dispersos de estos animales en la costa, pero será algo más anecdótico. 

El mayor protagonista en la costa será el viento, que principalmente soplará de componente noroeste con intensidad moderada, aunque en los municipios de Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos se espera fuerte.

El oleaje también será moderado: las olas alcanzarán alturas de hasta un metro. En la zona oeste, la bajamar tendrán lugar a las 20:37 y la pleamar, a las 14:53. En Málaga capital, el nivel más bajo llegará a las 20:20 y el más alto, sobre las 15:13. De igual forma, en la zona este, será a las 20:10 y a las 15:10, respectivamente. 

Las altas temperaturas, que en el ambiente pueden llegar hasta los 38 grados en la Costa del Sol, también se mantendrán en el agua. En la zona oeste y en el centro, el mar estará a unos 21-23 grados mientras que en la zona este ascenderá a entre 23 y 24.





Noticias relacionadas