Las playas de Málaga estarán este domingo, previsiblemente, llenas de gente. El calor no será tan sofocante como en la última semana y las medusas, que en los últimos días también han estado muy presente, se mantendrán alejadas de la costa
El tiempo animará la jornada playera. Los termómetros en la capital marcarán unos 33 grados y se quedarán incluso por debajo de esa cifra en otros puntos de la costa como Marbella (31). El viento tendrá cierto protagonismo: soplará de poniente, especialmente, a primera hora de la tarde.
Con este tiempo, la temperatura del agua se mantendrá como en los últimos días: entre 21 y 23 grados en las zonas oeste y centro y algo más alta en el este, donde se moverá entre los 23 y 24 grados.
Este domingo disminuye la probabilidad de entrada de medusas a la costa malagueña, salvo ejemplares esporádicos, según la información del portal Infomedusas.
La bajamar y la pleamar llegarán en torno a las 21.00 y las 16.00, respectivamente, según la zona. En concreto, la marea alcanzará su punto más bajo en el oeste a las 21.12, en el centro a las 20.59 y en el este a las 20.50. Por contra, llegará al punto más alto a las 15.42, las 15.57 y las 15.53 en cada zona, respectivamente.