El viaje de las medusas por las playas del litoral malagueño ha encontrado esta jornada de martes un enemigo: el viento de poniente. Con aire mayormente flojo y un oleaje débil en la mayoría de las zonas costeras, las condiciones meteorológicas han disminuido la posibilidad de entrada de estos animales a las playas.
La app Infomedusa informa de que la temperatura del agua se mantendrá entre los 21 y 25ºC. En el oeste y centro de la región, oscila entre los 21 y 24ºC, mientras que en la zona este se espera que alcance los 24-25ºC. Estas condiciones van a favorecer el disfrute de los bañistas que buscan darse un chapuzón.
Se espera que la bajada de la marea ocurra alrededor de las 9:59 y 10:20. Por otro lado, la subida de la marea tendrá lugar entre las 16:55 y 17:10. Si te encuentras en Manilva, deberás prestar especial atención, ya que se espera un oleaje más activo en esa área específica.
El viento de poniente está dando un alivio a aquellos que temen recibir una picadura de medusa. Se espera que su presencia en las zonas de baño disminuya, salvo algunos ejemplares dispersos. Si recibe una picadura de medusa, salga del agua y lave muy bien la zona, eliminando los tentáculos si fuese necesario.
Infomedusa recomienda a los usuarios de las playas que estén atentos a posibles cambios en las condiciones del mar. Es importante seguir las indicaciones de los servicios de salvamento y protección civil. A pesar de la disminución de las medusas debido al viento, siempre se debe tomar precauciones al disfrutar del mar.