Con la llegada de los meses de más calor, en los que los termómetros se disparan por encima de los 40 grados, salir a comer a mediodía parece casi una misión suicida. Siempre queda la opción de aprovechar cuando cae la noche y las temperaturas se relajan para pasear junto al mar y cenar en una de las muchas terrazas que hay en el litoral.
Málaga ofrece mil lugares distintos donde poder hacerlo y disfrutar de una bonita velada. Aquí os dejamos algunas propuestas que son una apuesta seguro.
El Balneario de los Baños del Carmen
Una de estas joyas la encontramos en uno de los lugares más emblemáticos de la capital de la Costa del Sol: los Baños del Carmen. Allí se levanta el histórico restaurante El Balneario, un rincón único para disfrutar de una cena con vistas al mar.
El lugar data de 1918 y, como su nombre indica, fue en origen un balneario, reconvertido posteriormente como un lugar recurrente de ocio y deportes. Puedes disfrutar del atardecer mientras saboreas platos mediterráneos y mariscos frescos que fusionan tradición y vanguardia.
El tartar de gamba blanca con aguacate es una auténtica delicia que merece una mención especial. La carta de vinos acoge una gran variedad que disfrutarás en cada sorbo. Al llegar la noche, una guirnalda de luces se enciende sobre las cabezas de los comensales y las olas del mar hacen de melodía, aunque a menudo, el restaurante cuenta con música en directo.
La Farola
Un poco más cerca del Centro de la ciudad se encuentra el chiringuito La Farola, al principio del paseo marítimo de Ciudad de Melilla y junto al Real Club Mediterráneo. Al principio parecerá un chiringuito típico, pero el toque moderno en su comida lo hace destacar. En La Farola ofrecen una gran variedad de vinos, bebidas y cócteles para acompañar a la comida mediterránea, mientras te deleitas con las vistas panorámicas del mar.
TORO
Quien ya conozca lo suficiente la ciudad sabrá que el centro comercial Muelle Uno, en el puerto, se ha convertido en uno de sus principales destinos turísticos. Varios millones de personas pasan cada año por su paseo. Y no sólo para visitar las tiendas de ropa que hay, sino también para sentarse en alguno de sus muchos bares y restaurantes.
Todos ellos con vistas a la marina de megayates. Dentro de esta amplia oferta gastronómica, destacamos TORO, que ofrece una amplia variedad de platos mediterráneos y una selección espectacular de vinos, así como postres sorprendentes que completan la experiencia culinaria. Si no te quieres ir de allí sin tu postre, el fondant de chocolate es una gran opción, no dejará insatisfecho a nadie.
Amitabha
Si buscas un lugar tranquilo y sereno, alejado del barullo, con una atmósfera relajada y una temática zen o budista, Amitabha es el lugar perfecto para disfrutar de una cena en Málaga. Este sitio se encuentra casi al final del Paseo Marítimo Antonio Banderas y recibe el nombre de un Buda de la rama Mahāyāna, que se practica especialmente en el Este de Asia.Este lugar, altamente ambientado, además de ofrecer comida de buena calidad se transforma por la noche en un lugar para disfrutar de copas y fiesta, ofreciendo una experiencia completa.
Playa Aruba
Si deseas alejarte un poco más, en la vecina Torremolinos encontrarás Playa Aruba, un local a pie de playa que está cautivando tanto a jóvenes como a personas de todas las edades. Este lugar sofisticado ofrece una selección de platos para compartir, mariscos frescos y cócteles exquisitos. Además, cuando cae la noche, el ambiente se transforma en un animado beach club con música en vivo y espectáculos.
Málaga brinda una amplia variedad de opciones para cenar junto al mar. Ya sea en los chiringuitos tradicionales o en las terrazas modernas, los comensales pueden disfrutar de una experiencia culinaria única mientras se maravillan con las vistas panorámicas del Mediterráneo y se sumergen en el encanto de esta hermosa ciudad costera.