La jornada del viernes 21 de julio en las playas de Málaga estará marcada por el calor y los vientos y el oleaje moderado. La AEMET avisa de alerta amarilla debido a las altas temperaturas, con máximas de hasta 38ºC. Si las marcas de los termómetros son una buena excusa para pasar un día de playa y darse un chapuzón, el viento dice lo contrario.
Continúan los vientos moderados, principalmente de componente oeste y noroeste, en todo el litoral, tal y como informa Infomedusa. Serán especialmente intensos en las zonas de Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos. Estos fenómenos harán que el oleaje también sea moderado, con olas de hasta un metro en algunos municipios costeros. Habrá bandera amarilla en algunas playas de la capital como El Candado, El Palo y El Peñón del Cuervo, entre otras.
La buena noticia para los bañistas es que continúa la baja probabilidad de entrada de medusas a la costa, salvo algunos ejemplares diseminados. Conviene recordar las recomendaciones de la app Infomedusa en caso de encontrarse con aguamalas: no hay que sacarlas del mar, a excepción de que estén en el rompeolas y se deben vigilar desde la distancia.
Con la pleamar, que tendrá lugar a las 18:30 en la zona oeste de Málaga, a las 18:42 en el este y a las 18:45 en el centro, hay más posibilidades de encontrarse medusas en las zonas de baño. La bajamar, por su parte, tendrá lugar entre las 11:35 y las 11:58.
Las temperaturas del agua estarán en torno a los 21-23ºC en el oeste y en el centro de la provincia, mientras que en la zona este rondarán los 24 y los 25ºC.