Esta última semana, el calor ha sido el gran protagonista que nos ha acompañado a lo largo de los días. Este sábado, las altas temperaturas seguirán estando presente. Eso sí, no se desanimen: será con menor intensidad que en estas jornadas anteriores.
Con respecto a los vientos, las corrientes procederán principalmente del componente sureste y tendrán una intensidad moderada en el municipio de Málaga y la Axarquía por la mañana. Conforme avance el día, amainarán.
El oleaje será débil y la temperatura del agua rondará entre los 20-24º en el oeste y centro y los 25º en la zona este. En cuanto a las mareas: la zona oeste tendrá la bajamar a las 12:30 y la pleamar a las 19:05; en el centro, a las 12:17 y 19:20 respectivamente y en el este, a las 12:08 y 19:15.
Tranquilidad también para los bañistas: la posibilidad de entrada de medusas en la costa es baja, aunque no se confíen: puede haber ejemplares diseminados. En caso de que la inesperada picadura de estos animales se convierta en una realidad, se recomienda actuar con serenidad y salir del agua. Lavar la herida con agua salina y eliminar con delicadeza los tentáculos restantes, si acaso los hubiera, para evitar un mayor malestar.