Málaga se está convirtiendo en la sartén de España. Como ya hizo hace unas semanas, en el anterior episodio de calor, este martes, la provincia vuelve a registrar los valores más altos de todo el país. En concreto, los termómetros han llegado a superar los 42 grados. 

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación ubicada en el aeropuerto de la capital ha alcanzado los 42.4 grados, mientras que en las del Puerto y El Cónsul se han anotado 40.9 y 40.8 respectivamente. 

Estos tres puntos han sido los más calientes de toda España durante este martes, seguidos de la localidad almeriense de Albox (39.6) y Torremolinos (39.5).

Para este martes, la Aemet activó el aviso amarillo para la zona de La Axarquía y el naranja para la Costa del Sol y el Gualdahorce, donde advertía de que los termómetros podrían llegar hasta los 41 grados animados por el viento de terral

Para este miércoles, las alerta por calor continúan entre las 13.00 y las 20.59 horas en la misma intensidad. Para el jueves, las tres comarcas malagueñas seguirán en aviso, aunque en nivel amarillo.  

 

Noticias relacionadas