Este domingo bien podría decirse que será el día de playa perfecto: temperaturas agradables, brisa de levante, mar en calma... Solo hay una cosa que puede estropearle la jornada a cualquiera que se decida por pasarla en el litoral malagueño: la más que probable presencia de medusas.
De acuerdo con la información que a diario facilita Infomedusa, la probabilidad de encontrar algunos de estos invertebrados en las playas este domingo va en aumento, especialmente durante las últimas horas del día, coincidiendo con la pleamar.
La marea subirá a las 19:40 en la zona oeste de la provincia, a las 19:55 en la capital y a las 19:50 en las playas ubicadas al este. Por contra, la bajamar llegará a las 12:54, 12:40 y 12:32, respectivamente.
A diferencia de los últimos días, este domingo el mar estará en calma, con oleaje débil en gran parte del litoral. La temperatura del agua rondará los 18-21 grados en la zona oeste y en el centro de la provincia y un poco más, entre los 21 y 22 en la zona este.
Fuera del agua, los termómetros en el litoral estarán ligeramente por encima de los 30 grados. Este domingo, soplará el levante, con vientos suaves a excepción de Manilva, donde serán más intensos.