Si está dudando entre ir al Real de la Feria de Málaga o acercarse a la playa, mejor decántense por la primera opción. Este martes 15 de agosto, el litoral de la Costa del Sol verá incrementada la probabilidad de entrada de medusas, especialmente con la pleamar.
Durante toda la jornada continuarán los vientos flojos variados, pero principalmente de componente sureste, y con un oleaje también débil. Con respecto a la temperatura del agua, el termómetro seguirá subiendo hasta alcanzar los 22-26º en el oeste y en el centro y los 26º en la zona este.
Las mareas continúan con su continuo movimiento, con la pleamar que abrazará la costa entre las 16:00 y 16:15, seguida de la bajamar que ha tenido lugar entre las 9:10 y las 9:32.
Infomedusa recomienda encarecidamente a los bañistas y usuarios de las playas que mantengan la precaución necesaria mientras disfrutan del mar. La naturaleza sigue su curso y las personas, como visitantes, tienen que adaptarse a ella. En el caso de que uno de estos seres le piquen, es importante lavar muy bien la herida, recomendablemente con aguamarina y eliminar restos de tentáculos.