Miguel Cantos Rodríguez. Ese nombre quizás no suene conocido. ¿Y Saiko? Miguel Cantos Rodríguez, Saiko, llega este jueves 31 de agosto al SABÅTIC FEST, en el Autocine Cesur FP de Málaga. El artista granadino ha pasado de cantar en discotecas a arrasar en festivales.
Junto a Saiko, estará en el escenario del SABÅTIC FEST Maikel Delacalle. El tinerfeño es otro de los cantantes urbanos más destacados a nivel nacional. Su tema Mi Nena, gracias al remix con Quevedo, se ha convertido en uno de los éxitos de 2023.
Saiko comenzó su primera gira el 22 de diciembre de 2022, gracias a su canción estrella, Polaris, en la discoteca más famosa de su ciudad natal, la Mae West, con lleno absoluto. Nueve meses después ha llenado la Plaza de Toros de Granada para el concierto fin de gira, con sold out (9.000 personas) en menos de cinco minutos.
Esta será la quinta vez que el granadino visite Málaga durante su gira. Su primera visita a la Costa del Sol durante la gira fue a la Nösha Vip Club de Benalmádena el 18 de marzo. Después, ha visitado el Starlite de Marbella en dos ocasiones, el 12 de julio y el 22 de agosto. Su último concierto en la provincia fue durante el Boombastic de Fuengirola, el cual afirmó ser su mejor show.
A lo largo de la gira ha pasado por ciudades de toda España, como Murcia, Valencia, Madrid y Sevilla, con numerosos llenos y segundas fechas.
Su último hit en solitario fue Antidepresivos, que cuenta con más de siete millones y medio de reproducciones en Spotify. El 29 de agosto sacó Reina, su última canción, junto al cantante puertorriqueño Mora. Ya tiene casi un millón de visualizaciones en YouTube, y es número uno de España y 15 del mundo en Spotify.
No solo con Mora. Saiko ha colaborado con artistas internacionales y nacionales de la talla de Feid, Quevedo, Omar Montes, Sech, Soge y Danny Ocean, entre otros.
Su canción más escuchada es Polaris remix, junto a Mora, Feid y Quevedo, con más de 90 millones de reproducciones en Spotify. No lo sacó hasta que Polaris, la canción que le ha hecho llegar hasta donde está, consiguió el primer disco de oro.
Sus comienzos
Con 21 años, Saiko comenzó en el mundo de la música con 14 años. Hasta 2019, cuando decidió emprender su camino en solitario, hizo dúo con su hermano, Wido y Saiko.
En 2020 empezó a trabajar con Andrés, La Mano de Oro, su actual manager, con el que forma un gran tridente, junto a su productor, Ulises, alias DebajoDelUli. Actualmente, encabeza algunas de las listas más importantes de España, con temas como Supernova y Polaris remix, con los que ha liderado tops nacionales.
Este 31 de agosto, junto a Maikel Delacalle, hará vibrar a Málaga en el SABÅTIC FEST, en la recta final de su primera gira.