Jueves 31 de agosto. Último día del mes, el 1 de septiembre, con aroma a 'vuelta al cole', más cerca que nunca. Si te has despertado temprano, para apurar agosto, preparar todos los bártulos y pasar el día en la playa de Málaga, esta información te interesa.
Para despedir el mes, hay buenas noticias. Tras un agosto en el que las medusas han estado muy presentes en las playas de Málaga, durante la jornada de hoy disminuye la entrada de aguamalas a las zonas de baño, tal y como informa Infomedusa.
En caso de encontrarse con alguna medusa, la app recomienda no sacarlas del agua, salvo que se encuentren en el rompeolas, y vigilarlas desde la distancia. Si se recibe una picadura, hay que salir del agua inmediatamente, lavar la herida con agua marina y retirar los restos de tentáculos, si los hubiera.
Este 31 de agosto estará marcado por los vientos de poniente, los encargados de alejar a las medusas de la costa, que soplaran con más intensidad en los municipios de Málaga más occidentales. El oleaje será débil.
Respecto a la marea, la pleamar, que es el momento en el que más posibilidades hay de que entren medusas a las zonas de baño, tendrá lugar a las 15:35 en la zona oeste de Málaga, a las 15:47 en el este y a las 15:50 en el centro. La bajamar, por su parte, ya ha tenido lugar, entre las 8:50 y las 9:13.
La temperatura del agua también será una buena excusa para bañarse durante horas y sin preocupaciones. Los termómetros marcarán entre 21 y 24ºC en la zona oeste de Málaga y en el centro, mientras que en el este estará alrededor de 24-25ºC.