La banda Miss Caffeina se va a tomar un tiempo indefinido lejos de los escenarios, pero que antes de este paréntesis quiere despedirse de su público con cinco conciertos "especiales", "llenos de intensidad". Y Málaga es una de las ciudades elegidas.
La sala París de la capital los acogerá el 19 de enero en el camino que han dibujado para presentar "Sayonara Baby", uno "show" que hará parada el 12 de enero en Valencia, en Madrid el 26 de enero, en Alicante el 17 de febrero y en Barcelona el 23 de febrero.
"Llevamos desde 2019 de gira y creemos que es el momento de hacer un break. Por nosotros y por vosotros", ha alegado el grupo fundado en 2006 en Madrid en un mensaje en sus redes sociales ante estos "hasta luego" que siguen a las presentaciones en vivo de su quinto y último álbum de estudio, "El año del tigre" (2022).
Fue precisamente tras la publicación de aquel trabajo cuando salió de sus filas Álvaro Navarro y Miss Caffeina se reformuló como trío con Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza, quienes ahora aprovecharán el parón "para cultivar nueva música y presentarla a su vuelta", señala la promotora en su comunicado.
Los tres músicos comentaron a EFE el pasado mes de abril, tras la publicación del EP "Shanghái Baby", que este nuevo trabajo era la prueba de su "urgencia de otra cosa", con las "ilusiones renovadas" y entendiéndose a sí mismos como otra banda.
En esa charla, el trío ensalzó las virtudes de la terapia, que les ha permitido por ejemplo sobrellevar los "altibajos" y el desgaste que provoca "un proyecto como el de Miss Caffeina, que es muy absorbente", con mucha interacción entre ellos y con el exterior "y que es muy demandante respecto a la vida personal".
"Lo que le pasó a él (dicen por Álvaro Navarro, su exguitarrista), que se te acabe la ilusión, nos podría haber pasado a cualquiera; entonces lo mejor es dejarlo", señalaron de manera comprensiva, una reacción que ahora explica también su necesidad de descanso.